La ingeniería social en tiempos de COVID-19

Acceso gratuito a tecnología de concientización ante el aumento del riesgo



La pandemia del COVID-19 ha tomado una dimensión sin precedentes en nuestras vidas. En medio de la emergencia global de salud pública y economía, también debemos enfrentar al embate de ciberdelincuentes que aprovechan esta situación para multiplicar sus ataques. Como agravante, el grueso de los usuarios repentinamente se encuentran bajo esquema de teletrabajo, lo cual aumenta el riesgo debido a factores como:


  • Ausencia de las protecciones que presta la red corporativa como firewalls y filtros de contenido.
  • Uso de máquinas personales, debido a que las empresariales quedaron en oficinas, sin herramientas y estándares corporativos para su protección.
  • Afectación de la concentración de los usuarios requerida para reconocer potenciales ciberamenazas, debido al cambio de ambiente y la preocupación por la situación.

 

Utilizando fuentes externas y data de nuestra plataforma propietaria de Gestión de Ingeniería Social (GMS-GIS), el equipo de investigación de GMS ha publicado el whitepaper “La ingeniería social en tiempos de COVID-19” al cual puede acceder al completar el formulario de abajo. Nuestro estudio demuestra un aumento mayor a 11X en el riesgo de ataques exitosos por causa de la coyuntura, un salto que obliga a las empresas a tomar medidas preventivas.

 


Recibe el whitepaper

“La ingeniería social en tiempos de COVID-19”



Nombre:*

Empresa:*

Celular con Código País:*

Correo Corporativo:*


En un momento en el cual todos debemos llenarnos de empatía e ingenio para juntos salir adelante, GMS acepta el #SúmateChallenge abriendo a las empresas el acceso gratuito a  nuestra plataforma de Gestión de Ingeniería Social (GMS-GIS), con las siguientes características:

  • Plantillas de simulación de ataque con información de COVID-19
  • Registro ilimitado de colaboradores
  • Concientización instantánea habilitada
  • Botón de alerta para usuario habilitado
  • Esquema de autoservicio habilitado

Acceso gratuito a la plataforma GMS-GIS




Para más información del reto, ingresa a:


#SúmateChallenge